Jazmín GÓMEZ
Hilda Toledo Salinas, presidenta de la Asociación de Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APAOAX) protestó en Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales un programa de sensibilización para evitar el maltrato animal.
Denunció que si muchos perros están en situación de calle es porque no existen sanciones para quienes maltratan o se desentienden de sus animales.
Con un perro muerto tendido frente a Palacio de Gobierno, la activista sostuvo un diálogo con la encargada del despacho municipal de Oaxaca de Juárez a quien le pidió su intervención por la cantidad de muertes callejeras de animales que se han registrado en la capital.
Dijo que solo en el zócalo de la capital había 13 o 14 perros enfermos, uno de ellos falleció porque tenía un problema de traqueitis y babeaba.
Las y los animalistas, agregó, no tienen la capacidad para atender a todos los animales enfermos porque consumen material que generan muchos gastos.
Reprobó que se siga permitiendo que vendan perros, pues hay miles en la calle, al contrario se debe promover la adopción de los que necesitan un hogar.
22 diciembre, 2016