Pobladores de las colonias del municipio de Santa María Atzompa marcharon por calles de esta demarcación al palacio municipal, para exigir obras sociales y el respeto a sus derechos políticos electorales.
Cerca de 80 habitantes de la Colonia Niños Héroes, Samaritana, Guelaguetza y Oaxaca, encabezados por Gilberto Hernández, marcharon ante la falta de respuesta de las autoridades municipales.
En este sentido el presidente de la colonia Niños Héroes, Genaro Balmes Durán, aseguró que desde hace dos años no se han visto reflejadas obras sociales, además que de hay una negativa de la autoridad para entregar recursos del ramo 3 y 4, pese a que ya hay priorización de obras.
“Nos están dando atole con el dedo, solo se han construido unas cunetas que no están contempladas en la priorización de obras, solo nos están engañado”, puntualizó.
Destacó que ante la renovación de las autoridades municipales, no les están permitiendo participar en este proceso, violentando con ello, sus derechos políticos electorales.
“Queremos participar en el proceso que por derecho nos corresponde, y que siempre nos han negado“, finalizó.