*De acuerdo a los estatutos solamente puede ser electo consejero por dos ocasiones y el actual diputado federal ya lo fue, por lo que legalmente está impedido
*El primer requisito para aspirar a la presidencia del Partido Nueva Regeneración es ser nombrado consejero distrital
El diputado federal Armando Contreras Castillo ha quedado fuera de la contienda por dirigir el Partido de Regeneración Nacional (MORENA) de acuerdo a lo establecido por los estatutos de este Instituto Político.
Y es que en lo referente a la elección de consejeros solamente puede ser nombrados hasta dos ocasiones, una tercera ya se encuentran impedidos.
Quien aspire a la dirigencia de MORENA primero debe ser electo como consejero distrital, y de ahí estará en la posibilidad de ser electo como presidente.
Por otro lado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha sido claro que los servidores de la NACIÓN no deben inmiscuirse en la elección interna de MORENA, lo cual no está siendo respetada por la Delegada Federal Nancy Ortiz, quien es la mecenas de Armando Contreras, sin embargo su esfuerzo y los recursos destinados a respaldarlo han sido inútiles ante la imposibilidad der ser nombrado consejero distrital.