El Presidente Electo del municipio de San Juan Lalana, distrito de Choápam, Francisco Pastor Bolaños, exigió a los diputados Alejandro Avilés Álvarez y Saúl Cruz Jiménez del PRI y PT, que dejen de buscar desestabilización en su municipio donde resultó electo dos a uno frente a su más cercano competidor.
Explicó que ambos legisladores locales pusieron a sus propios candidatos y al ver que la elección no les favoreció, están presentando inconformidades diciendo que hubo gente que no votó o comunidades que no participaron, para buscar que finalmente se imponga un administrador a su conveniencia.
Francisco Pastor originario de la comunidad de San José Río Manso, expuso que las elecciones se llevaron a cabo el 13 de octubre y todo transcurrió en calma, cuando años atrás había foco rojo en su comunidad, pero los personajes políticos que mencionó pretenden que haya violencia en la zona.
Precisó que el diputado Alejandro Avilés impuso como candidato a José Medina Casanovas, diputado local en dos ocasiones y a quien le prometieron una Secretaría pero como no le cumplieron quieren consolarlo generando las condiciones para que sea Presidente Municipal, mientras que el diputado Saúl Cruz también impuso a un candidato de nombre Misael para tener el control en el municipio.
“Nosotros ganamos contundentemente dos a uno, en las actas del cómputo final consta que obtuve 4 mil 838 votos y mi más cercano tuvo 2 mil 450 votos, un acta emitida por el órgano local electoral, que me dan el triunfo con la Planilla Guinda”, destacó el Presidente Electo.
Pidió al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa que no permita que personajes políticos desestabilicen en los pueblos de Oaxaca, que sólo acarrearían más problemas a su gobierno.
“Señor Gobernador yo estoy dispuesto a trabajar de la mano de usted en mi municipio, para sacar adelante a la gente, no permita que esos diputados se entrometan en la tranquilidad qué hay en mi pueblo. A la ciudadanía que confió en mí también le digo que defenderé su decisión hasta las últimas consecuencias”, finalizó.