Jazmín GÓMEZ
Cámaras dañadas por manifestantes, otras inservibles por falta de mantenimiento y otras más que no funcionan por condiciones adversas, hacen en suma un 45% de la totalidad, que dejó sin funcionar el ex secretario Jorge Alberto Ruíz Martínez, reportó el Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, quien el 1 de diciembre entró en funciones con motivo del cambio de gobierno estatal.
“Al igual que todo en la Secretaría tienen ciertas imperfecciones y anomalías. Ya comenzamos, tenemos la evaluación que nos dejaron y estamos hablando del 45% de cámaras en la zona de calles fuera de servicio”, precisó.
Destacó que su equipo de trabajo está buscando cómo hacer la reparación en las dañadas por manifestantes y de las que no funcionan por el mismo uso, cuáles quedarían bien con solo darles mantenimiento para evitar quedar sin esa vigilancia que coadyuva para la reducción de ilícitos.
Indicó que estarán haciendo recorridos en las regiones para verificar el funcionamiento de las cámaras de C2, para posteriormente buscar escalar de un C4 a un C5 que implica la conexión de los demás CC para tener todo integrado y desde la capital monitorear lo qué pasa en regiones como la Costa, el Istmo, la Cuenca, “un plan a mediano y largo plazo, Oaxaca lo merece y vamos a trabajar para obtenerlo”, prometió.
Por otra parte, José Raymundo Tuñón dijo que al recibir la SSPO encontró que existen pasivos por el orden de los 140 millones de pesos, lo cual ya fue informado al contralor y es facultad de él y su corporación atenderlo, investigar y en todo caso recomendar sanciones.
“Lo que tenemos o el monto que doy obedece a pasivos, lo cual quiere decir que son pagos que no se realizaron a proveedores o prestadores de servicios”, puntualizó.
26 diciembre, 2016