Desde temprana hora de este jueves, cerca de 100 docentes del nivel secundarias federales de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean la carretera federal 190 a la altura de Manuel Ruiz para exigir el pago de quincenas rezagadas.
Con cinco autobuses del transporte urbano, exigen el pago de 169 docentes del nivel de secundarias generales de la Sección 22, por lo que piden una mesa de diálogo entre la comisión política de la gremial y directivos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Este grupo de docente solicitan la liberación de pagos retenidos desde el año 2017 y la reactivación de una clave de cobro que están trabajando desde el 2014.
Amagó con mantener este bloqueo de manera indefinida hasta conseguir una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes.
Mientras tanto se han visto afectados miles de oaxaqueños que circulan todos los días desde temprana hora por esta importante vialidad de la ciudad de Oaxaca de Juárez.