Integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), realizaron una protesta frente al ex convento de Santo Domingo, para sumarse a las acciones de protesta que realizan jóvenes chilenos, las cuales iniciaron por la alza del precio del boleto del metro
Cerca de un grupo de 10 militantes realizaron una protesta Cultural y Pacífica y una caminata hacia el Zócalo de la Ciudad en apoyo al pueblo chileno.
En este sentido, hicieron un llamado al gobierno de Chile que ponga fin al estado de emergencia y el toque de queda el cual ha sido implementando en las ciudades más importantes de este país.
Asimismo pidieron que organizaciones internacionales de derechos humanos intervengan en este país, para investigar las violaciones cometidas por el estado y militares, así como el castigo de los asesinatos que se han cometido en el marco de estas protestas.
Destacaron que entre las principales demandas del pueblo chileno se encuentra la creación de una nueva constitución política ya que la actual fue creada durante la dictadura de Pinochet en 1980.
Además piden el reconocimiento del pueblo mapuche y sus demandas de recuperación de sus territorios, así como el respeto a su autonomía.
El cese de la violencia contra las mujeres, no más sistema de pensiones privadas, educación pública y laica, salud pública para todos, incremento del salario mínimo, vivienda digna y alimentación adecuada.