Jazmín GÓMEZ
Estación FOTO
Luego de un proceso de elección confuso en donde las organizaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombraron consejos estatales por separado, las tribus de cada uno de los dos grupos de ese instituto político insisten en que actuaron con la legalidad y prefieren tener dos presidentes estatales: José Julio Antonio Aquino y Raymundo Carmona Laredo.
El primero de ellos, respaldado por el ex dirigente del PRD, Amador Jara Cruz y el segundo, respaldado por el también ex dirigente Rey Morales Sánchez.
Mientras que José Julio Antonio Aquino es apoyado por dos integrantes de la Mesa Directiva y 140 consejeros; Raymundo Carmona respaldado por 3 integrantes de la Mesa Directiva y 103 consejeros.
Esta mañana José Julio Antonio Aquino llevó a cabo la primera sesión ordinaria como presidente electo, mientras que Raymundo Carmona recibió de Pavel López Gómez un acta que presuntamente también lo acredita como presidente electo.
En conferencia de prensa, Raymundo Carmona Laredo afirmó que se decidió cambiar de sede del Hotel Fortín a Casa Conzatti luego del receso decretado, debido a que fueron informados que había personas con palos y machetes para romper la asamblea, sin embargo, todo fue conforme a la legalidad.
“Cambiamos de sede pero algunos se quedaron ante la zozobra porque había gente muy extraña en el consejo, de tal manera que decidimos instalar el consejo de acuerdo a lo que marca el estatuto, de acuerdo a este reglamento y ayer se montó de acuerdo a la convocatoria expedida en medios de comunicación”, explicó.
“Se nombra al integrante de la mesa directiva del consejo, el cual sale por unanimidad de 103 votos, Pavel Renato Gómez y luego también por unanimidad me inscribo y por esta misma vía deciden las y los consejeros votar por una sola planilla”, argumentó Carmona Laredo.
Mencionó que el proceso fue legal porque no hubo golpes, gritos, ni jaloneos, y estuvo avalado por la mayoría de integrantes del consejo directivo y consejeros. Quedó ratificado como secretario Hugo Jarquín.
Indicó que las actas de votación serán entregadas a los órganos jurisdiccionales, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y es ahí donde quien lo desee y se sienta aludido tendrá que hacer la impugnación correspondiente.
Finalmente agregó que como integrante fundador del PRD desde 1989 tiene la calidad moral para representar a su partido el PRD.