Organizaciones sociales en conjunto con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expresaron su apoyo a la lucha del pueblo chileno que emprenden contra el “Gobierno capitalista y neoliberal”.
En conferencia de prensa frente al templo de Santo Domingo de Guzmán Macario Otalo Padilla del Frente Popular Revolucionario (FPR), Adán Mejía López de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), así como sección 22 se sumaron a estas acciones de protesta que desde hace más de tres semanas realiza el pueblo de Chile.
En este sentido, Macario Otalo señaló que se solidarizan con la lucha que lleva la clase obrera sobre todo, los estudiantes y el pueblo chileno en su lucha contra el gobierno neoliberal.
“En estos días nos hemos enterado de la crisis grave que vive la capital y sobre todo se manifiesta directamente en América Latina como en grandes manifestaciones en Ecuador, Haití, Colombia, Argentina y Uruguay que han dado para que el pueblo chileno retome la bandera para construir una nación independiente contra el neoliberalismo y las tendencias fascistas que tienen los gobiernos latinoamericanos”, puntualizó.
Destacó que han visto la necesidad de expresar su solidaridad al pueblo chileno, quienes están dando el ejemplo nuevamente de cómo luchar en contra de las medidas del fondo monetario internacional, en contra de las medidas del banco mundial, “que solamente suman a los pueblos de mayor miseria, pobreza y marginación”.
Por su parte, Adán Mejía dijo que el aumento al transporte público fue el detonante para que hubiera una serie de violaciones.
“Pero consideramos que lo ocurrido la semana pasada es muy grave, saldo grave de presos políticos, heridos y muertos, la solidaridad es con muchos de los jóvenes que siguen protestando por mejoras en salud, en educación”, puntualizó.