Jazmín GÓMEZ
El presidente de la Cámara Nacional Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, afirmó que en la Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios del Gobierno del Estado, solo funciona para la revisión de documentación pero no dan fecha de pagos que es lo que exige el sector empresarial.
Son varios meses, precisó, incluso más de un año en el que proveedores están esperando fechas de pago y esperan que todo se agilice con la ventanilla única que si bien es un primer paso no ayuda mucho en lo inmediato dado que no dan fechas para liquidación de los adeudos.
“Es una ventanilla donde lo único que están haciendo es revisar y ver y recolectar los documentos de todas las deudas que se tienen, desafortunadamente no hay datos concretos, no sabemos cuándo van a pagar, no sabemos nada”, afirmó.
Expresó que la iniciativa privada plantea que a la brevedad se pueda tener una reunión con titulares de todas las secretarías involucradas para que les den la certeza de lo que verdaderamente pasará después de la revisión de la documentación, sobre los adeudos dejados por la anterior administración gubernamental.
Indicó que si los proveedores y prestadores de servicios ya cumplieron, lo justo es que el Gobierno del Estado cumpla con su parte para que puedan recuperar la inversión que se hizo desde hace varios meses.
La exigencia del sector empresarial, insistió, es que les den fechas porque solo al sector restaurantero después de hacer los cálculos precisos, hasta ahora se le adeudan 10 millones de pesos.
30 diciembre, 2016