Un grupo de artesanos y artesanas que aún conservan el oficio heredado por sus antepasados, realizarán con motivo de las Festividades de Muertos una Expo Venta de artesanías y gastronomía a partir de mañana 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre.
Señalaron que en el barrio, fundado en 1486, por muchos años se han dedicado a la alfarería, talla de madera, mantelería artesanal y hojalatería, además de conservar la riqueza de sus platillos gastronómicos.
Andrea Agüero, hija de una familia de artesanos, explicó que a partir de las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche, estarán expendiendo sus productos sobre Prolongación de Porfirio Díaz.
Mencionó que anteriormente también había hornos de adobe pues se contaba con suelos arcillosos en las orillas de los ríos, sin embrago con el paso del tiempo y debido al crecimiento poblacional, se dejó de hacer este oficio y se perdió.
Destacó que con el fin de rescatar y fortalecer los oficios que aún se conservan, un grupo de artesanos cuyos hogares se encuentran en el mismo barrio, decidieron organizarse y realizar esta Expo Venta con motivo de la temporada de Muertos.
Precisó que son 15 artesanos y artesanas que expondrán a propios y extraños lo que mejor saben hacer, además de que habrá cocineras tradicionales del barrio expendiendo los platillos que los caracterizan, incluido el tradicional mole negro.