Integrantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo realizan una protesta pacífica en el zócalo de la capital en solidaridad con países que actualmente realizan una jornada de manifestaciones en contra de sus gobernantes.
“Estamos en apoyo al movimiento popular de esos países que han mantenido esta lucha y esta resistencia en favor de la salud, la educación, de su territorio y en contra de la represión”, dijo Yolanda Ruiz, vocera de Sol Rojo.
Explicó que estarán realizando un volanteo en el primer cuadro de la ciudad para difundir las diversas situaciones que se están viviendo a nivel mundial porque en Brasil hay personas presas, lesionadas y asesinadas y en Chile de igual manera están viviendo represión ante gobiernos que imponen reformas para enriquecer a unos cuantos.
Expuso que Sol Rojo junto con representantes de diferentes comunidades también han vivido actos de injusticia y han recibido el respaldo de organizaciones hermanas y es por ello que se suman a nivel mundial en apoyo a los pueblos que actualmente se encuentran en resistencia y lucha.