Jazmín GÓMEZ
El presidente municipal de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón, afirmó que la administración de Rosa Nidia Villalobos dejó un desastre y para evadir su responsabilidad hicieron una entrega recepción fuera de toda formalidad.
Explicó que en la entrega recepción no asistió la Edil saliente, ni se le vio voluntad porque se diera en términos de reciprocidad, de ayuda o de apoyo, por el contrario se trató de una entrega en la que se negó todo tipo de información.
Indicó que en documentación no dejaron nada, desaparecieron todo los registros e incluso ha observado cierta anarquía en el grupo de trabajadores que conforman al ayuntamiento porque son 850 personas las basificadas, muchas más de las que necesita el ayuntamiento.
“En los últimos meses basificaron a muchos empleados que no tenían derecho a la base. Es una situación difícil en la que vamos a iniciar nuestro gobierno y si a esto le sumamos que gran parte del recurso se va en burocracia, nos encontramos ante un panorama complicado”, denunció Rodolfo León.
Puntualizó que la auditoría a la administración de Rosa Nidia se llevará a cabo y se solicitará conforme a la ley para exigir se actúe en consecuencia pues se recibe un municipio devastado.