Desde hace seis días habitantes del municipio de San Francisco del Mar mantienen un bloqueo carretero en la carretera federal Panamericana 190, para exigir atención del gobierno Estatal y Federal.
Este bloqueo se encuentra a la altura del tramo Niltepec-Zanatepec, en el paraje El Zopilote, por lo que desde hace seis días no hay paso para el Estado de Chiapas, afectando con ello a miles de automovilistas que circulan en la zona.
Ante la falta de atención del gobierno del estado, los habitantes de este municipio piden el reconocimiento y otorgamiento de clave para una escuela donde trabajan profesores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).
Además exigen la revocación de mandato del presidente municipal Juan Carlos Vargas Gómez, emanado del PRI; el desbloqueo del paso hacia Pueblo Viejo, para que puedan realizar sus labores de pesca.
Asimismo piden la atención al sector pesquero en el revestimiento y terminación de la carretera Boca Barra; la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del 2017; además de la entrega de recursos destinados para las Agencias Municipales.
Desde el pasado miércoles, pobladores de San Francisco del Mar cerraron la vialidad a la altura del kilómetro 52, este cierre al tránsito vehicular, a traído severas complicaciones para transportistas así como camiones de pasajeros.
Automovilistas denuncian a través de redes sociales que los pescadores les cobran una cuota que van de 50 hasta 500 pesos para darles paso y exigen al Gobiernonde Alejandro Murat Hinojosa resolver el problema que afecta a miles de autonomistas en su paso al estado de Chiapas y viceversa.