Ejidatarios del municipio de Ánimas Trujano iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal 175, para denunciar un despojo de tierras por parte del Gobierno del Estado, además de pedir la firma de convenio para el compromiso del pago de estos predios.
En entrevista con Flavio Mesinas Díaz presidente del Comisariado Ejidal de dicha comunidad, aseguró que piden la firma de este convenio ante el despojo que realizó el gobierno en los predios donde se ubica la planta tratadora de agua en el bosque el Tequio.
Detalló que ya se cuenta con una minuta de acuerdo, sin embargo no se ha firmado, por lo que temen que no se cumpla con este acuerdo, y que les entreguen el pago correspondiente a cinco millones de pesos por este espacio.
Dijo que hasta la fecha no han recibido ninguna indemnización por parte de la autoridad, cuentan con una demanda, dónde el Tribunal resolvió a favor del ejido.
“Existe el compromiso que se va a pagar a principios del próximo año, pero al no tener firmado el acuerdo no se nos garantiza nada sobre el pago”, puntualizó.
Amagó con mantener este bloqueo hasta lograr una mesa de diálogo con autoridades estales y la secretaría general de gobierno