Zanatepec, Oax.-En medio de un municipio colapsado financieramente, con deudas que ascienden a 1 millón 900 mil pesos, Ramiro Nolasco Gerónimo, tomó protesta como Presidente Municipal Constitucional de Santo Domingo Zanatepec, donde aseguró que su gobierno estará dedicado a ayudar a toda la gente, a traer obras de impacto que ayuden a las familias de la comunidad y las agencias.
Este domingo 1 de enero, alrededor de las 12 horas realizó un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal hacia la iglesia de la población, donde se llevó a cabo una misa de acción de gracias, para posteriormente trasladarse hacia el parque central que fue habilitado como sede oficial para la instalación del Ayuntamiento del periodo 2017-2018.
En dicho recinto se dieron cita los concejales que acompañaran a Ramiro Nolasco durante su gestión: Erika Molina López, Carlos Cacho Toledo, Neyda Isabel López Velásquez e Indelfonso López Aquino.
En representación del Gobernador del Estado el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, asistió el Diputado Local por el distrito 11 Gustavo Marín Antonio.
Durante su toma de protesta, Ramiro Nolasco expresó a toda la ciudadanía que escuchará y tomará en cuenta todas las opiniones y propuestas que beneficien al pueblo.
Al encontrar un municipio endeudado con finanzas colapsadas y sin claridad, la rendición de cuentas será necesaria durante la gestión ya que no permitirá que alguien haya desviado o mal ocupado el recurso del municipio y aplicará todo el peso de la ley.
Ramiro Nolasco asegura que será el Presidente que llevara obras e inversión a este municipio istmeño, un ayuntamiento sensible, responsable y transparente con trabajo constante y rendición de cuentas.
Ante más de dos mil personas provenientes de las agencias de Zanatepec, se comprometió a cumplir sus propuestas de campaña, a seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de todos los gulucheños y a gobernar para todos sin distinción alguna.
Al término del acto protocolario se dio paso al Grupo de Danza Baduu Navanii (niños vivos) quienes deleitaron a todos los asistentes con los tradicionales Sones Istmeños.
Para luego culminar con una verbena popular.
2 enero, 2017