Activistas defensores de Derechos Humanos se manifestaron en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, contra los actos de represión por parte del gobierno de Oswaldo García Jarquín a través de sus policías municipales.
Los activistas señalaron que en el marco de la elección del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos están alzando la voz porque en la capital no se respetan los derechos humanos.
Exigieron que el Edil ofrezca una denuncia pública y se comprometa que acabar con los actos de represión despidiendo a los elementos policiacos que actúan con abuso de autoridad.
Precisaron que integrantes de diversas organizaciones sociales pretendían colocar una lona contra el aspirante a dirigir la CNDH, Arturo Peimbert, en el puente de Santa Rosa Panzacola y ahí llegaron elementos policiacos municipales quienes les arrebataron la manta.
“No sólo organizaciones sociales, también viudas de víctimas, y todos quienes sufrimos el 2006 en Oaxaca repudiamos a Arturo Peimbert por ser una persona nefasta que no puede estar al frente de la CNDH”, agregaron.
Puntualizaron que los policías aseguraron que actuaban por órdenes de su jefe, donde están convencidos que se referían al Presidente Municipal emanado de la llamada Cuarta Transformación.