Jazmín GÓMEZ
Integrantes de un Grupo de Abogados anunciaron que a partir del 6 y hasta el 12 de enero de este año, recabarán firmas para interponer un juicio de amparo colectivo ante los incrementos en los precios de combustibles en el país.
El grupo de inconformes realizó una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones y realizó la clausura simbólica de las gasolineras de Belisario Domínguez en la colonia Reforma y la de Fonapas para manifestar su rechazo al incremento en los precios que se puso en marcha a partir del 1 de enero.
Señalaron que sus manifestaciones son pacíficas y sin afectar a terceros, a la que convocaron a la ciudadanía en general, sin ningún tipo de interés partidista.
Explicaron que además del juicio de amparo colectivo, apoyarán a quienes deseen hacerlo de forma individual para poner un alto al Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto.
Mencionaron que quienes más van a sufrir por los incrementos son los sectores campesinos, amas de casa y comerciantes en pequeño, pues al incrementarse los precios de combustibles también aumentarán precios en productos de la canasta básica.
Explicaron que tienen 30 días hábiles para interponer un juicio de amparo porque es por disposición de una ley, y en este caso es anticonstitucional porque está rebasando el interés colectivo y está afectando al colectivo.