Por falta de quórum, pues al menos 23 diputados y diputadas habrían pedido permiso para faltar, la 64 legislatura local no realizó la sesión extraordinaria programada para las 11 horas de este día.
La sesión a realizarse formaba parte del sexto periodo estraoedinario de sesiones de la 64 legislatura y se tocarían diversos temas.
Llegaron este día sólo las diputadas Laura Estrada, Delfina Guzmán, Gloria Sánchez, Elisa Zepeda, Magaly López, Griselda Sosa, Hilda Pérez y el diputado Horacio Sosa, por Morena, así como César Morales del Partido del Trabajo.
Las y los diputados ausentes fueron del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Mujeres Independientes (MI), del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido del Trabajo (PT) y también de Morena.
La diputada Laura Estrada Mauro, también presidenta de la Junta de Coordinación Política destacó que este día tocarían temas como el nombramiento del Consejo Municipal de San Dionisio del Mar, un veto parcial que envió el Ejecutivo sobre el Tribunal de Justicia Administrativa y la terna para el nombramiento del Comisionado del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública.
Cabe señalar que no existen acuerdos entre legisladores en los relacionado al IEAIP y en el tema de San Dionisio del Mar y es por ello la ausencia de la mayoría de diputados y diputadas.