Jazmín GÓMEZ
El presidente municipal de Santo Domingo Zanatepec, Ramiro Nolasco Gerónimo afirmó que la administración del priista Ricardo Hernández Rodríguez dejó un cochinero en su municipio, no hubo rendición de cuentas, pero además, unas 22 personas allegadas al ex alcalde tienen el descaro de exigir espacios de trabajo.
El presidente en funciones a partir del pasado 1 de enero, luego de resultar electo por el Partido Nueva Alianza (PANAL), detalló que se encontró con un pueblo quebrantado en el que hay que iniciar de ceros porque la administración priista saliente se negó hacer la entrega recepción.
Indicó que no dejaron mobiliario, ni equipos de cómputo, ni papelería, ni escobas, nada, “no se llevaron el edificio del Palacio Municipal solo porque no pudieron”, ironizó el Alcalde aliancista.
Mencionó que el interior del Palacio fue ocupado como sanitario, sus pasillos, los baños afuera de las tazas estaban sucios, y es vergonzoso que la gente que sale se diga Ciudadana de Santo Domingo Zanatepec.
Indicó que por si fuera poco este 2 de enero llegaron personas representadas por un abogado exigiendo espacios de trabajo y argumentando que cuentan con un sindicato en donde el Secretario General es el mismo que fue secretario municipal de la administración priista.
“Ahora resulta que quiere dos años más de trabajo quienes nunca trabajaron en los tres años que estuvieron, el ex secretario municipal según es el delegado del Sindicato, que tristeza de verdad lo que hace esta gente priista”, denunció.
Mencionó que son 22 personas que reclaman espacios, entre ellos quienes fueron particulares del presidente saliente, familiares y amigos, gente que actuaron como zánganos durante tres años de Gobierno y que buscan espacios de trabajo por acuerdos y no por aptitudes o dedicación.
El presidente municipal expuso que sin duda exigirá auditoría a la administración de Ricardo Hernández y pedirá a las autoridades correspondientes la cárcel, si es necesario, y espera que no haya acuerdos con otros funcionarios para que quede en la impunidad.
“Lo vamos a hacer como municipio, lo comenté con la ciudadanía, están dispuestos los ciudadanos a hacer su denuncia para que se sumen todas, si eso no lo valoran las autoridades no sé con qué autoridad moral hablarían de transparencia, y rendición de cuentas”, despejó.
Dijo desconocer cómo se manejaron los recursos, hay obras inconclusas, una Casa de la Cultura en donde no se ve que invirtieran lo mínimo que en su momento anunciaron.
También hay un estadio de beisbol que no está terminado y un mercado en donde no colocaron ni la luz, lo que ha provocado la molestia de toda la población de Zanatepec, un municipio con más de 11 mil habitantes, ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.