En la población de Santiago Huajolotitlán, región de la Mixteca, existe tensión derivado de la quema de una patrulla que se registró esta madrugada desconociéndose de él o los responsables.
La sindicó municipal, Virginia Silvina Hernandez Roldán, reportó que a las 2:30 horas el velador escuchó una fuerte explosión y al corroborar se dio cuenta de que se trataba de una patrulla de la policía municipal.
Expresó que el velador intentó echarle agua a la unidad pero el fuego no cesó y fue entonces que comenzó a tocar la campana percatándose que cerca del lugar una persona con machete en mano se alejaba.
Mencionó que hubo otros cuatro policías que se acercaron a auxiliar al velador, así como otros vecinos, logrando apagar el fuego de la patrulla pero esta ya estaba muy afectada.
La síndico explicó que el comandante de la policía estatal, Miguel Soto y el agente investigador, Armando Figueroa Jiménez, acudieron a la zona a realizar las investigaciones correspondientes de lo cual se desconoce las razones.
Precisó que presentarían la denuncia ante la Fiscalía General del Estado porque recientemente también hubo gente desconocida que rondaban el palacio municipal y hay temor entre pobladores y las propias autoridades municipales.
Puntualizó que el 22 de octubre un regidor y ella como síndico, decidieron abrir las puertas del palacio municipal para ofrecer los servicios a pobladores de la cabecera y la agencia, pues tanto el presidente y otros regidores despachan en un sede alterna que no cuenta con las condiciones para ofrecer un trabajo digno.
Cabe señalar que en Huajolotitlán hay conflicto interno entre el Presidente Municipal, a quien el pueblo exige la rendición de cuentas, y un grupo de regidores.