Son las 11 de la mañana y el quiosco de la ciudad se “viste de gala” con el programa “Dale vida al Corazón del Centro Histórico”, música costeña, al son de las chilenas suena en este espacio público.
Miradas incrédulas de personas que disfrutan de un zócalo y calles de la ciudad limpias de ambulantes, esto como parte del programa de reordenamiento del comercio en la vía pública.
Como todos los días, personas descansan en las jardineras del zócalo, mientras un músico solitario entona las música de chilenas, frente al quiosco, unas sillas en donde menos de 10 personas escuchan este concierto.
Por media hora funcionarios municipales llegaron a este lugar a tomarse la fotografía, posaron, se rieron y se retiraron del lugar, lugar que luce también con plantas de cempasúchil marchitas, mismas que hace una semana anunciaron acciones de siembre de esta planta.
Estos conciertos en el quiosco son parte del plan integral para el reordenamiento del comercio en la vía pública, con lo que se busca recuperar el zócalo de la Verde Antequera.
Con este programa se busca que el zócalo albergue eventos musicales y culturales, para el disfrute de las y los capitalinos.