La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), a través del sector de Puerto Escondido, hizo un llamado a escuelas de nivel básico a no participar en el desfile del 20 de noviembre de este año en ese lugar, cuya convocatoria hizo el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar.
“En el caso del sector Puerto Escondido hay una cuenta pendiente con Fredy Gil, conocido golpeador de maestros, este personaje ha denostado en cada oportunidad al MDTEO, demostrando la barbarie y las atrocidades cometidas contra los miembros activos y jubilados de la Sección 22 que no deben ser olvidadas y mucho menos perdonadas”, explicó en un comunicado la CNTE.
Mencionaron que en el 2006 Fredy Gil encabezó las “caravanas de la muerte” del entonces gobernador Ulises Ruíz Ortiz “una estrategia mortal represiva que hizo mucho daño al pueblo oaxaqueño” y en 2018 con ayuda de porros dispararon a quienes se manifestaban en repudio a la presencia del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.
Agregaron que ante los hechos evidentes y de agresión directa hacia maestros y maestras de la Sección 22, estudiantes y luchadores sociales, el movimiento democrático rechaza a Fredy Gil, por caracterizarse por la constante política sucia contra las estrategias de lucha.
“El sector Puerto Escondido ratifica su posicionamiento político `ni perdón ni olvido’ haciendo el exhorto fraterno a los trabajadores de la educación de este sector a mantener la disciplina para no asistir y no participar en dicho evento porque representa un acto de incongruencia y legitimación a quien se ha dedicado a agredir a nuestros compañeros y compañeras con hechos evidentes”, externaron.
Puntualiza el comunicado con las consignas “No al desfile de Fredy Gil”, “Viva la resistencia y la lucha de maestros conscientes ”, “Fuera porros, charros y traidores”.