El secretario de seguridad pública de Oaxaca Ernesto Raúl Salcedo, señaló que los policías emboscados en San Vicente Coatlán realizaban recorridos de vigilancia ante el robo de maquinaria que se había presentando hace unos días en la zona.
En entrevista radiofónica con Pastor Matías, el titular de la seguridad en la entidad, aseguró que en la zona se están realizando trabajos de reparación de la vía de comunicación, motivo por el cual, hace unos días se presentó el robo de maquinaria, por lo que se decidió implementar estos recorridos.
Dijo que no había ningún operativo de incursión en la zona, por lo que condenó “esta agresion artera y cobarde que un grupo de personas realizó contra policías”.
Destacó que en dicha zona se prevé instalar módulos de seguridad, mismos que han sido acordados en las reuniones de seguridad con autoridades del gobierno del estado.
Raúl Salcedo destacó que tras esta emboscada se ha iniciado trabajo de coordinación con la fiscalía general de Oaxaca para integrar las carpetas de investigación, y con ello dar con los responsables de estos hechos.
Finalmente dijo que las familias de los policías asesinados tendrán beneficios de ley que les corresponde, además de unos más que ha pedido el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.
Cabe señalar que esta emboscada se presentó la tarde de este viernes, cuando un convoy de elementos de la policía estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en San Vicente Coatlán, a la altura del paraje conocido como “La Cementera”, dejando como saldo cinco policías muertos y dos lesionado