Elementos policiacos del estado de Oaxaca, rindieron homenaje de cuerpo presente a los cinco policías estatales que fueron emboscados la tarde de este viernes en San Vicente Coatlán.
Este homenaje se realizó en el cuartel de la Policía Estatal, en donde elementos policiacos recordaron la memoria de sus compañeros caídos en cumplimiento de su deber.
Los cinco féretros llegaron a este espacio cerca de las 11:15 de la mañana, en donde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Raúl Ernesto Salcedo dijo que estos hechos no quedarán impunes, por lo que se aportarán las pruebas necesarias para las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Oaxaca.
Previo a este homenaje, y en conferencia de prensa, Ernesto Salcedo calificó a estos hechos como artera y cobarde, lo que fue imposible reaccionar en tiempo y forma para salvaguardar la integridad de los elementos.
Expuso que los elementos contaban con el equipamiento necesario para realizar su trabajo, sin embargo, debido a que fue un ataque cobardemente, no pudieron repeler los disparos.
Explicó que los cinco elementos fallecidos son quienes recibieron el ataque en primera instancia, mientras que los dos elementos heridos son quienes llegaron en apoyo.
Por ello, implementaron un operativo para realizar el rescate de los elementos, “vamos a trabajar para hacer justicia, rechazamos la violencia como la resolución a los conflictos”.
Destacó que pese a esta emboscada, Oaxaca sigue estando entre los primeros 10 estados más seguros del país, y que lo sucedido sólo fue un incidente.
“Pese a este incidente los índices delictivos van a la baja de manera permanente desde hace ya casi cuatro meses a la fecha. Hoy Oaxaca, salvo este lamentable incidente que es un acto cobarde y artero contra policías del Estado, ocupa entre los 10 estados más seguros del país en los factores de medición de cada 100,000 habitantes”, puntualizó el titular de SSPO.