La tarde de esta sábado, pobladores del municipio Tlacolula de Matamoros apedrearon a elementos de la policia estatal que resguardan la escuela Adolfo López Mateo en el centro de esta comunidad.
De acuerdo a los primeros reportes, los policías al ser agredidos respondieron con gas lacrimógeno, lo que provocó la molestia de la comunidad, quienes intentaron incendiar una patrulla.
Hasta el momento se espera mayor información de estos hechos, mientras tanto, reportan la presencia de elementos de la policia quienes resguardan este espacio para evitar mayor confrontación.
Con este enfrentamiento, crece el conflicto entre padres de familia de la primaria Adolfo López Mateos y autoridades por la reconstrucción de esta escuela la cual se vio afectada por los sismos del 2017.
Esta inconformidad surgió cuando el cabildo municipal intentó construir un centro comercial en este espacio, mientras que a la escuela pretenden enviarla unas cuadras abajo de este lugar.
Esto ha provocado que padres de familia y maestros se opusieron a la reubicación y exigieron que la escuela se reconstruya en el mismo sitio donde ha estado desde que se fundó, en el año 1961.