Este es el segundo día de plantón de supervisores y jefes de sector de educación Primaria General, en el zócalo de la capital de Oaxaca, a un costado del quiosco, quienes ayer por la tarde también accionaron con un bloqueo sobre Avenida Juárez.
Piden al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca atención a peticiones en materia de infraestructura, recursos materiales, recursos humanos y equipos, así como recursos económicos que se requieren para el desarrollo de las tareas educativas en cada uno de los espacios.
Varias de sus demandas son desde el 2013 y se han acumulado las de cada año y son de tipo laboral, económicas, educativas y materiales.
El profesor Erangelio Mendoza González mencionó que entre sus peticiones están: reconocimiento de ascensos y conciliación de claves presupuestales a partir del ciclo escolar 2014-2015 de jefes de sector y supervisores escolares; respeto a la cadena de cambios generados después del 20 de julio del 2015;
reconocimiento del personal encargado provisionalmente de las Supervisiones y Jefaturas y una compensación económica; la emisión de las convocatorias para los ascensos del personal directivo.
También piden: homologación salarial; reactivación e incremento d los fondos del fideicomiso para la Adquisición de Vehículos; pagos retroactivos por concepto de visitas escolares realizadas durante los ciclos del 2015 al 2020, con incremento del 100 por ciento.
Otras peticiones son: reintegro de los descuentos indebidos que se han aplicado a los integrantes del cuerpo de supervisores y jefes de sector; pagos de las quincenas de octubre, noviembre, diciembre y aguinaldo del 2013 que se adeudan a 12; satisfacer las necesidades de personal directivo; contratación inmediata de personal docente; financiamiento de diplomados, cursos, maestrías y doctorados que se implementen para el fortalecimiento de la profesionalización de los Supervisores y Jefes de Sector del nivel, bajo el enfoque y perspectivas del (PTEO).