Christian Hernández Fuentes, Director del Registro Civil, afirmó que en los 150 módulos de servicios digitales instalados recientemente en las ocho regiones del estado, se podrá obtener actas de nacimiento de otros estados de la República.
Explicó que además de las actas de nacimiento y de matrimonio con costo de 97 pesos, se podrán tener actas de nacimiento de otros estados, que es un servicio extra que exigía la ciudadanía, siempre y cuando estén en la base nacional de Registro Nacional de Población (Renapo) con costo de 139 pesos.
Agregó que Oaxaca cuenta con 142 oficialías distribuidas en las ocho regiones de la entidad donde uno de los principales obstáculos que siempre se encontraba era el horario y la orografía que existe en la entidad.
Mencionó que un acta de nacimiento es un documento universal que otorga identidad y certeza jurídica, y en ese sentido es por ello que se arrancó con el proceso de modernización integral del Registro Civil.
Precisó que se tiene todo el acervo cultural de oaxaqueños y oaxaqueños y lo que se busca es preservar todo lo que se tiene resguardado en libros que representan la historia del estado civil que guarda la ciudadanía de Oaxaca.
“La meta es acercar a oaxaqueños y oaxaqueñas los servicios registrales porque los procesos de digitalización, captura, indexación de datos desde los años 1930 a la fecha y en 2019 se ha estado trabajando de manera general en dos turnos para hacerlo posible”, puntualizó.