Jazmín GÓMEZ
Una vez más se generó tensión en inmediaciones la tienda de autoservicio de Chedraui de Santa Cruz Xoxocotlán, ante el rumor de que integrantes del Sindicato Libertad arribarían a quitarles los espacios de cajones de estacionamientos a mototaxistas del Frente Popular 14 de Junio, y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Poco antes del mediodía se concentraron integrantes del FP 14 de Junio y de la CTM, todos ellos con palos y machetes en mano para impedir que al menos 20 espacios que ocupan en el estacionamiento de la tienda les sean arrebatados.
René Hernández, representante de la Sección 223 de la CTM, expuso que no permitirán que les sean arrebatados a la mala los espacios que ocupan desde hace un año.
Señaló que el Sindicato Libertad en todos los lugares reclama tener presencia, pero en los espacios que ocupan en su totalidad nunca han querido negociar.
Abundó que por varios meses han cuidado el orden y mantenido la seguridad en Santa Cruz Xoxocotlán, pero si tienen que defender sus espacios lo harán si las autoridades no ponen en orden al Sindicato Libertad.
Finalmente agregó que la CTM buscó dialogar con autoridades de la Segego para que sean respetados los espacios que se han ganado.
4 enero, 2017