El Hospital de la Mujer Oaxaqueña, que lleva más de tres sexenios como proyecto, podría entregarse al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), afirmó el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
“El Hospital de la Mujer Oaxaqueña, seguramente se lo va a quedar el ISSSTE para atender a un sector muy importante de la población que son los maestros y maestras de Oaxaca”, adelantó en su discurso durante la entrega de ambulancias, vehículos utilitarios, camas hospitalarias y equipos de cómputo.
En entrevista el Gobernador explicó que para atender al resto de mujeres, que no cuentan con seguridad social, se va a ampliar el Hospital “Doctor Aurelio Valdivieso” que es un proyecto en el que se está trabajando.
Indicó que el gran problema que existe es el adeudo que se tiene por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca, de más de 2 mil 500 millones de pesos que se heredaron, pero con el ISSSTE y con la evaluación que se tendrá del Hospital de la Mujer y a falta de recursos es la mejor opción que se tiene.
“Creemos que con el ISSSTE vamos a poder atender también a otro sector muy importante de la población de Oaxaca porque hay más de 80 mil maestros y maestras que necesitan unas instalaciones dignas y sólidas, estamos en esa ruta que todavía no es definitorio”, insistió.
El Gobernador precisó que se atendería un segmento importante y se acabaría con una deuda que el sector salud exige que se pague, además se debe reconocer que no hay suficiencia presupuestal para pagar a los tres segmentos del sector salud, a federalizados, regularizados y a eventuales, hoy en análisis para que puedan basificarse.
Cabe señalar que el Gobernador Alejandro Murat participó en la entrega de 5 ambulancias de 17 que se darán a hospitales y centros de salud de diversos municipios de Oaxaca con una inversión superior a 20 millones de pesos y la entrega de 50 unidades de motor para acciones de prevención y promoción de la salud con inversión superior a los 16 millones de pesos.