Organizaciones sociales protestaron frente al consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, ubicado frente al templo de Santi Domingo, para dar su posicionamiento respecto al golpe de estado y en apoyo al pueblo de Bolivia.
La organización Frente Popular Revolucionario (FPR) y la Unión Artesanos, Comerciantes de Oaxaca en Lucha (Uacol) realizaron la quema de bandera del país norteamericano frente al consulado.
Esta actividad encabezada por Pedro García, José Álvaro, Lenin Natanael, Adán Mejía y un grupo de 50 personas de las organizaciones ya mencionadas, acompañados por integrantes del comité directivo de la sección 22.
En este sentido condenaron el golpe de Estado en contra del ex presidente de Bolivia Evo Morales, esto ante el ascenso del fascismo en este país.
“El golpe de estado consumado en Bolivia por la derecha fundamentalista, es la ultima de las acciones en la larga lista de agravios cometidos contra nuestras naciones y pueblos en su infatigable
busqueda de satisfacer sus ambiciones”, puntualizaron.
Durante el mitin político señalaron que ate golpe de estado es un ataque en contra del derecho a la autodeterminación, un
retroceso a las libertades civiles que tanta sangre le han costado a los trabajadores, por lo que consideran un crimen contra la auténtica voluntad del pueblo Boliviano.
“Lo que ocurre en Bolivia no es la deposición de un dictador como insiste todo el discurso oficial redactado desde Washington: lo que ocurre en Bolivia es el ascenso de la derecha fascista que busca
convertir nuevamente al continente en el patio colonial y subdesarrollado del Imperio”, enfatizaron.
Una vez más repetimos-continuaron- que ninguna democracia del continente está a salvo de la politica que de la mano de la CIA se desarrolla en todo el continente.