Con la puesta en marcha de 150 módulos digitales donde se podrán tramitar actas de nacimiento y de matrimonio, inicia la Modernización Integral del Registro Civil de Oaxaca, afirmó el Director del Registro Civil del Estado, Christian Hernández Fuentes.
Explicó que hablar del Registro Civil implica a más de mil cien trabajadores de hombres y mujeres con nombre y apellido, quienes durante muchos años han dado lo mejor de sus vidas para brindar un servicio a Oaxaca.
Indicó que con muchas horas de trabajo, en turnos matutino y vespertino se logró concretar este proyecto de la puesta en marcha de los módulos digitales.
“Aquí están los oficiales del Registro Civil quienes de manera diaria en los últimos meses se han encargado de contar uno a uno el acervo digital de nuestra institución, caminamos juntos para mejorar lo que hemos denominado nuestra casa”, agregó.
Christian Hernández comentó que el rostro del Registro Civil está en proceso de cambio, pues son agentes viajeros quienes tienen la misión de recorrer cada rincón de Oaxaca, como ha sido la instrucción, con todas las fuerzas que el compromiso con Oaxaca merece.
Añadió que todo el personal de la institución que encabeza tiene muy bien puesta la camiseta que se llama Oaxaca, quienes se esfuerzan todos los días para brindar cada vez un mejor servicio.
Destacó que otro tema importante para la economía de las y los oaxaqueños es que las actas de nacimiento ya no tienen vigencia, lo que se traduce en beneficio para las familias.
Respecto a la modernización de la institución puntualizó que esto se traduce en la digitalización de más de 7 millones de actas de nacimiento y más de un millón de actas de matrimonio que estarán de manera digital al servicio de cada oaxaqueño y oaxaqueña en cualquier rincón del mundo que se encuentren.