El Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez declaró que se siguen tres líneas de investigación en cuanto al asesinato de cinco policías en San Vicente Coatlán, por ello pronto se tendrán resultados de la emboscada que se presentó el viernes 8 de noviembre.
Al término del tercer informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que las líneas de investigación están enfocadas en cuestiones de grupos armados, cultivo de enervantes y armas en la zona, las tres líneas se están investigando.
Destacó que se solicitó la presencia de policías estatales e integrantes de la empresa que están participando en la construcción de la carretera en la zona, “se tratan de investigaciones complejas, que como le hemos dicho a los policías no vamos a parar”.
“Decir quién fue, debemos ser cuidadosos, no podemos decir si fueron pobladores, hasta que se tengan los resultados de las investigaciones”, enfatizó.
Vasconcelos Méndez expuso que durante esta emboscada fueron utilizadas armas de alto calibre: R15, 9mm y escopetas, por ello las investigaciones serán llevadas por la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) y a la Fiscalía General de la República (FGR), y con ello, en brevedad tener los resultados de esta emboscada.
Cabe señalar, que la emboscada se presentó el pasado viernes 8 de noviembre, cuando un convoy de elementos de la policía estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, fueron emboscados en San Vicente Coatlán, a la altura del paraje conocido como “La Cementera”.
El saldo de esta emboscada fue de cinco policías muertos y dos lesionados, mientras realizaban un operativo de vigilancia, ante el robo de maquinaria en la zona por trabajos que realizan las autoridades estatales.
Los elementos fallecidos fueron: el Policía Segundo Máximo Medrano Onofre, los policías estatales Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y German Jiménez López.