* La regidora del PT reconoció la sensibilidad de la presidenta honoraria del DIF municipal para la realización de esta campaña
La regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable, Miriam Vázquez Ruiz, hizo un llamado a la población en general a sumar fuerzas y donar artículos en beneficio de la población en condición de calle, con motivo de la temporada invernal.
Explicó que el DIF municipal de Oaxaca de Juárez, está recibiendo las donaciones que sirvan a personas en situación de calle pero también a familias de escasos recursos y que viven en colonias altas de Oaxaca de Juárez.
La regidora del PT, quien está realizando una brigada casa por casa para captar más artículos para esta temporada invernal, aseguró que en Oaxaca la gente se caracteriza por su solidaridad y ha encontrado mucha respuesta cuando se trata de ayudar a quienes más lo necesitan.
Indicó que entre las donaciones que pueden hacerse se encuentran: cobijas, ropa, suéteres, chamarras, gorros, bufandas, artículos nuevos o que se encuentren en buen estado.
La regidora reconoció la campaña que realiza el DIF municipal, que es posible gracias a la sensibilidad de la Presidenta Honoraria, Martha Patricia Benfield López, y que se denomina “apoyemos a nuestra población en situación de calle y vulnerabilidad”.
El centro de acopio se ubica en Gardenias 713-A de la colonia Reforma y para más informes la ciudadanía puede comunicarse al 951 688 68 86 ó con terminación 88.
Cabe señalar que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, de noviembre de este año a mayo del 2020, se tienen pronosticados 45 frentes fríos de los cuáles, este mes fueron observados cuatro.
La misma institución resalta que un frente frío (FF) separa una masa de aire frio y seco de una masa de aire cálido. La masa de aire frío al ser más denso empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a este aire cálido a elevarse.
La regidora Miriam Vázquez, recomendó a la población en general, ante las bajas temperaturas, atender las recomendaciones de la Conagua e instancias de Protección Civil y así como evitar cambios bruscos de temperatura, si se utilizan calentadores de gas o leña, mantener la ventilación adecuada; tener una alimentación adecuada; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras, entre otras.