Jazmín GÓMEZ
Con un bloqueo sobre la Calzada Madero, integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados (FIPO), presionaron al Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para ser atendidos en demandas que aseguran son de comunidades de alta marginación.
La organización que lidera Arturo Ortega, la misma que con el anterior gobierno presionaba con palos y machetes para ser escuchados, volvió a salir a las calles y de inmediato mediante el chantaje logró ser atendida por funcionarios estatales.
María Carmona Díaz, vocera de la organización, afirmó que su bloqueo tenía el único fin de que les recibieran su pliego petitorio y que hicieron una cita con funcionarios estatales para entregarlo a las 12:00 del día, pero para presionar y evitar ser plantados bloquearon antes de esa hora sobre Calzada Madero.
Sus peticiones, precisó, son demandas para comunidades de alta y muy alta marginación de las regiones Mixteca, Costa y Valles Centrales, de las cuales reclaman repuestas satisfactorias y no recibirán un no como respuesta.
“Las autoridades se comprometieron a apoyarnos como organización y tienen que cumplirla porque tenemos a gente de pueblos muy marginados y bastante necesitados”, expresó.
Cabe señalar, que al ser recibida una comisión por autoridades estatales, retiraron el bloqueo.
5 enero, 2017