El Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, afirmó que en Oaxaca el mayor número de quejas y más sanciones contra funcionarios de todas las instituciones del estado, es en el Registro Civil.
Explicó que si hay más sanciones en el Registro Civil quizá tiene que ver a hay una mayor cantidad de ciudadanos que acuden a realizar sus trámites y aunque quizá en otras dependencias hay números menores sería cuestión de analizar de manera proporcional a los servicios que ofrecen.
Destacó que desde que inició la actual administración estatal a la fecha llevan 30 inhabilitaciones de funcionarios y funcionarias de todos los tipos, que van desde los diez años o sanciones menores debido al nivel de responsabilidad y del tema que se trate.
El funcionario estatal indicó que por parte de la ciudadanía es muy importante la denuncia, anónima o no y que tenga un serie de factores que permitan avanzar de manera más rápida.
“Estoy consciente que a veces la ciudadanía quisiera que de manera inmediata fuéramos y sancionáramos o tomáramos acciones más contundentes o rápidas, sin embargo al ser temas administrativos o de otra índole tenemos que generar los elementos para poder avanzar”, agregó.