Jazmín GÓMEZ
El pánico generalizado que se vive en el país ante los llamados a manifestarse en contra de los incrementos a precios de combustibles o “gasolinazos” a través de marchas, bloqueos, tomas de gasolineras e incluso saqueos a tiendas transnacionales, tuvieron que cerrar sus accesos y más temprano de lo acostumbrado por el temor de ser las próximas víctimas.
En Coppel y Chedraui sólo mantuvieron sus accesos principales abiertos, además, muchas sucursales cerraron desde las 18:00 horas, en Bodega Aurrera, en donde hay cristales, aseguraron con cajas de madera.
De igual manera, Walmart de la Macro Plaza mantuvo cerrada una de sus cortinas, en Walmart de Símbolos Patrios se hizo lo mismo; en las tiendas Soriana permanecieron asegurados sus accesos, de esta manera fueron resguardados por temor a cualquier acto vandálico convocado por alborotadores a través de redes sociales.
Asimismo, de la posible venta a granel de gasolina en la Central de Abastos, se estableció un operativo por autoridades estatales.
Es de señalar que este 4 de enero en el Estado de México se registraron saqueos en Elektra en Cuautitlán Izcalli; en Atizapán de Zaragoza pretendían saquear en Bodega Comercial Mexicana.
En Ecatepec, Estado de México también se registraron saqueos en una tienda de Elektra; al igual que en la misma tienda de Nicolás Bravo también hubo saqueos; en Texcoco asaltaron un camión de Marinela. En Azcapotzalco Ciudad de México saquearon Soriana.
5 enero, 2017