Habitantes de San Dionisio del Mar exigieron al Congreso del Estado y del Gobierno del Estado, apresurar los acuerdos para garantizar la gobernabilidad en su municipio.
Explicaron que en su población no hay obras, no aterrizan los recursos de programas estatales, no hay una cabeza para garantizar necesidades en materia de salud, educación, incluso la seguridad de la ciudadanía.
Medardo López Castellanos explicó que el llamado al Gobierno del Estado es que se nombre al Consejo Municipal que deberá gobernar en su municipio, porque el pueblo se siente abandonado y hay molestia que poderes del estado no tomen las decisiones que corresponde.
Destacó que existe una propuesta para el nombramiento de dos consejos municipales para igual numero de periodos de lo que queda de esta administración, sólo debe pasar el dictamen ante el pleno del congreso.
Víctor Guerra precisó que no importa cómo esté el dictamen en la Cámara de Diputados, que lo aceptarán porque lo que les interesa es que haya gobernabilidad en su pueblo.
Cabe señalar que en el segundo periodo de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio legislativo de la 64 legislatura local está en discusión la propuesta de dictamen de la Comisión Permanente de Gobernación que en dos ocasiones ha sido regresado a la Secretaría General de Gobierno por falta de acuerdos entre dos grupos que buscan gobernar.