Andrés Manuel López Obrador señaló que las críticas en contra del expresidente de Bolivia, Evo Morales por acudir al restaurante Brick “están muy cercanas a la mezquindad”.
“Esto aplica para perseguidos políticos, por eso actuamos como lo estamos haciendo y les pido que revisen las dos convenciones a las que hice referencia porque ahí se define sobre las libertades de quienes reciben asilo, sobre todo en la Convención de Venezuela de los años 50. Ya lo demás pues tiene que ver con las posturas políticas, ideológicas que se tienen pero nosotros no vamos a meternos en está polémica… Todo lo demás que ‘si porque habla Evo, que si cuánto cuesta darle la protección, el sustento, todo eso con todo respeto es secundario, no es esencial y les diría que en algunos casos todo este tipo de cosas está cercano a la mezquindad y eso no es lo que representa México”, indicó.
Cabe recordar que el pasado jueves, el expresidente boliviano fue captado saliendo del restaurante Brick en la colonia Roma de Ciudad de México acompañado de los escoltas asignados para su seguridad proporcionados por el Gobierno Federal.
No obstante, días después el comercio emitió un comunicado en el que informó que Evo solo utilizó las instalaciones para realizar actividades con la prensa y consumió agua y café, únicamente.