Un pequeño grupo de 20 normalistas de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO), protestaron en el kiosco de la ciudadanía para exigir la contratación inmediata a 31 normalista de la generación 2015-2019.
En este sentido, Sergio Hernández representante de los normalistas informó que piden la contratación para los jóvenes de nivel de educación indígena.
Explicó que del total de egresados cinco corresponden a educación preescolar, mientras que 26 de educación primaria.
Dijo que esta escuela ubicada en San Jerónimo Tlacochaguaya carece de instalaciones dignas y docentes, esto ante el poco intereses de las autoridades por atender las diferentes problemáticas de esta escuela bilingüe.
Por tal motivo, explicó que a partir de este día iniciarán con una jornada de movilizaciones para pedir una mesa de diálogo con la sección 22 y el IEEPO.
Estas acciones se suman al movimiento que han realizado las 11 normales de Oaxaca en exigencia a la contratación inmediata de 310 normalistas egresados de las generaciones 2015, 2016 y 2017.
Esta petición la han venido generando desde hace varios meses en donde han entablado mesas de diálogo con líderes sindicales de la sección e integrantes del IEEPO, sin embargo, solo les dan largas para desgastarlos.