Jefes de Sector y Supervisores de la Sección 22, bloquean el crucero de la Fonapas, para pedir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la atención a sus demandas de carácter económicas y sindicales.
Con este bloqueo se han visto afectados ciudadanos quienes han expresado su inconformidad ante estos hechos, por lo que se han confrontado verbalmente con los mentores.
En total son 40 jefes de sector y 173 supervisores escolares, mismos que han iniciado un paro de labores desde este lunes.
El bloqueo es encabezado por Erangelio Mendoza y sus supervisores de primarias, quienes piden una reunión de trabajo con el gobierno de Oaxaca para que se pueda atender sus peticiones.
Entre sus demandas laborales, económicas y educativas, se encuentra el reconocimiento de ascensos y conciliación de claves presupuestales de cuatro jefes de sector escolar y supervisores.
Además reconocimiento del personal encargado provisionalmente de las Supervisiones Escolares y Jefaturas de Sector, la contratación inmediata de personal docente, así como el financiamiento de diplomados, cursos, maestrías y doctorados que se implementen el fortalecimiento de la profesionalización.
Amagaron que de no tener respuestas, continuarán con sus movilizaciones.