El diputado federal Daniel Gutiérrez afirmó que diputados del sur sureste trabajan para alcanzar la igualdad social en el país
El diputado de Morena, en representación de Oaxaca en la Cámara Alta, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que diputados del sur sureste del país están trabajando incansablemente para alcanzar la igualdad social en el país y se concrete así la Cuarta Transformación.
Explicó que para Oaxaca se espera un presupuesto para el próximo año de 110 mil millones de pesos para que haya más inversión al campo, a educación, salud, así como a los servicios básicos como agua, luz y drenaje.
“Con este presupuesto, para la entidad, se garantiza el desarrollo y crecimiento de Oaxaca, pero sobre todo se demuestra el amor que el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene a nuestro estado y el compromiso de los diputados federales de esta entidad de alzar la voz por quienes menos tienen”, dijo.
Mencionó que entre las inversiones se contemplan para este estado del sur se encuentran: tres mil 100 millones para el proyecto interoceánico, más de dos mil 500 millones para caminos rurales, dos mil millones de pesos para fondos regionales además de importantes inversiones en las carreteras de Barranca Larga- Ventanilla y Mitla-Tehuantepec.
El legislador federal indicó que el presupuesto para 2020 deberá solventar las necesidades de las y los oaxaqueños, donde también se exigirá responsabilidad a funcionarios estatales, por ello se propuso que se inhabilite al secretario o funcionario que no sea capaz de manejar el presupuesto y que sea responsable de los subejercicios.
Finalmente, Daniel Gutiérrez invitó a las y los oaxaqueños a mantenerse en unidad y trabajar por el desarrollo del estado.