Hechos de presunto acarreo de personas, compra de votos e irregularidades que alteraron a la población, empañaron las elecciones que se realizaban este día en el municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca, donde finalmente se suspendieron las elecciones.
De acuerdo a los primeros reportes, tres mujeres fueron detenidas mientras aparentemente realizaban compra de votos en la calle de Independencia de la población, mientras en la calle de Aldama se escucharon disparos de armas de fuego.
Juan Carlos Pascual es el candidato a la presidencia municipal por la planilla naranja, de quien recientemente se difundió es militante del Partido de la Revolución Democrática y vecino de Santa Cruz Xoxocotlán.
Porfirio Santos Matías es el candidato de la planilla Guinda, y a quien señalan de ser candidato del ex administrador Noé lagunas, quien según denuncia de pobladores no hizo obras en su municipio.
Se denunció que camiones de personas originarias de Candiani y Xoxocotlán estuvieron llegando a las mesas de votación, lo que provocó más irritación entre la gente.
Cabe señalar que en este municipio de la región de los Valles Centrales se rigen por Sistemas Normativos Internos y en esta contienda compiten 10 candidatos, donde además de Juan Carlos Pascual y Porfirio Santos Matías aspiran a la Presidencia, Alfonso Ángel Vásquez Santiago, Facundo Santiago López, Adolfo Martínez, Hugo García López, Filiberto Canseco Martínez, Flavio Marcos Martínez, Pedro Martínez Méndez y Manuel Martínez Santiago.