En un acto efectuado en el Centro Cultural San Pablo, se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes
Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de noviembre de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), clausuró las actividades del diplomado “Estrategias para mejorar el bienestar de la niñez en la educación básica”, que se impartió a 42 personas, entre ellos cinco supervisores, seis directivos, 20 docentes, y 11 personas con funciones administrativas y de apoyo.
La actividad académica fue resultado de la labor conjunta entre instituciones y sociedad civil para la mejora de la atención educativa, a fin de que los asistentes fortalecieran sus conocimientos principalmente para la prevención de situaciones de riesgo a las que se enfrentan niñas, niños y adolescentes.
La directora para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO, Marlene Aldeco Reyes Retana explicó que durante el diplomado, las y los asistentes analizaron temas como los Derechos Humanos en la Educación Básica, las situaciones de riesgo a las que se enfrentan niñas, niños y adolescentes, y que obstaculizan el ejercicio de sus derechos, además de integrar estrategias que contribuyan a esta labor, como es prioridad del director general, Francisco Ángel Villarreal
En un acto efectuado en el Centro Cultural San Pablo, se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes.
Las actividades se llevaron a cabo durante ocho meses, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Procuraduría para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, (Prodennao) y las organizaciones civiles Solidaridad Internacional Kanda A.C. (SiKanda) y World Vision México.
Actualmente en su segunda emisión, el Diplomado Estrategias para Mejorar el Bienestar de la Niñez en la Educación Básica, tiene como sede La Secundaria Técnica 37 del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca del Papaloapan
25 noviembre, 2019