Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean diferentes puntos de la ciudad capital esto para pedir atención a sus demandas de carácter políticas y económicas.
Hasta esta hora del día mantienen bloqueado el crucero del estadio de béisbol, la calle Manuel Ruiz esquina con bulevar José Vasconcelos, la Calzada de la República esquina Abasolo, Santos Degollado con Rayón y el Crucero del Aeropuerto.
En la calzada de la República se encuentra un grupo de docente perteneciente al área de Supervisores, quienes bloquean a la altura de las oficinas del IEEPO en el barrio de Jalatlaco.
Entre sus demandas de este grupo, se encuentra el reconocimiento de ascensos y conciliación de claves presupuestales de cuatro jefes de sector escolar y supervisores.
Además reconocimiento del personal encargado provisionalmente de las Supervisiones Escolares y Jefaturas de Sector, la contratación inmediata de personal docente, así como el financiamiento de diplomados, cursos, maestrías y doctorados que se implementen el fortalecimiento de la profesionalización.
Mientras que en el crucero del estadio y aeropuerto se concentran docentes de educación física quienes piden el reconocimiento del nivel de Educación física que desde el 2015 desapareció el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).
Esta acción ha originado que no haya la contratación de normalistas, por lo que buscan garantizar que permanezcan dentro del servicio docente. También exigen la contratación de las nuevas generaciones para garantizar la salud de los estudiantes en las escuelas.
Mientras tanto, otro grupo de docentes de la sección mantienen un bloqueo sobre la calle de Santos Degollados y Rayón, a la altura de una supuesta bodega de la gremial.
De igual manera, desde este lunes docentes del nivel telesecundaria de la zona 03, mantienen tomadas las instalaciones del edificio sindical de la sección 22 y la calle de Armenta y López, para exigir la designación de docentes a plazas en las más de 100 escuelas de este nivel educativo.
Esto luego de qué desde hace varios meses han pedido al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Sección 22 que les entreguen 77 plazas que fueron dejadas ya sea por jubilación o por el cambio de sección, sin embargo no han querido dar respuesta a esta petición.