El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local, Horacio Sosa Villavicencio, afirmó que se analizará la propuesta del ejecutivo sobre el incremento de impuestos a rubros como hotelería y en el tema del mezcal, pues la sociedad oaxaqueña no merece más impuestos.
“Se está revisando el presupuesto de egresos para el 2020, habrá mucha vigilancia porque la sociedad no merece más impuestos, se vive en un pueblo donde la principal derrama económica que existe es por el turismo, no estamos para más impuestos”, destacó.
El legislador de Morena afirmó que a veces los funcionarios ven más fácil cobrar más impuestos a quienes históricamente los pagan, y en este tema el Gobierno del Estado tiene que ser más responsable.
Precisó que el paquete económico presentado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal tiene que ser revisado con cautela, las y los diputados actuarán con mucha responsabilidad pues empresarios, prestadores de servicios turísticos y productores de maguey han manifestado su postura de no aceptar más impuestos y se les tiene que escuchar.
Puntualizó que la próxima semana, después de la revisión, se podrá tener los elementos sobre lo que se plantea en el tema de incremento de impuestos para que como grupo parlamentario de Morena puedan dar una postura más puntual.