Jazmín GÓMEZ
Estación FOTO
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática que encabeza Raymundo Carmona Laredo, dio a conocer este día su postura en contra de los incrementos a precios de combustibles.
Raymundo Carmona Laredo informó que es importante salir a las calles para rechazar las imposiciones del gobierno federal apoyado por un grupo de legisladores que solo buscan sus propios intereses.
“Quiero decir que tenemos que salir a las calles a decir no al gasolinazo, al final el grupo gobernante llegó al país a la liberación de precios de gasolina y diesel, y ahora estarán determinados por los medios internacionales”, apuntó.
Destacó que las decisiones del gobierno federal son parte de un esquema que tiene lógica recaudatoria y representa una exfoliación a la ciudadanía y abre la puerta a la inflación por la escalada en el incremento considerable de los precios.
“Para el PRD está claro que desde 2014 con la crisis Ayotzinapa y el escándalo de la Casa Blanca, el Gobierno de Peña Nieto se deslegitimó dentro de la crisis institucional y agotó su matriz ideológica perdiendo la capacidad de generar respuestas a las múltiples demandas populares y problemas económicos que se han incrementado con motivo del gasolinazo”, afirmó.
Asimismo expresó que el nombramiento de Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y con el mensaje a la nación el 5 de enero, el gobierno de Peña Nieto mostró su insensibilidad e insensatez, ineptitud e ineficacia aunado a la mentira que trata de manera perversa, desatar la inhibición de la protesta social.
Finalmente puntualizó que en México se vive una crisis nacional y ante ello el PRD desde Oaxaca contrató un equipo de abogados para presentar demandas de amparo en contra del incremento en precio de combustibles.
8 enero, 2017