Familiares de Daniel Sumano Avendaño denunciaron presuntos abuso de autoridad y lesiones por parte de policías municipales de Zimatlán de Álvarez, hechos ocurrido el pasado 18 de noviembre en dicha comunidad.
En conferencia de prensa, la madre del afectado Alma Delia Avendaño Ramírez, acusó que a los policías municipales que bajo el poder que ostentan hicieron uso de la fuerza, esto como parte de una “venganza familiar”, encabezada por sus propios abuelos y tíos.
Detalló que el día que fue detenido, el 18 de noviembre, su hijo estaba en su trabajo de albañil, y cerca de las 4:00 la tarde, su tío el policía Fausto Sumando Díaz con pistola en mano y acompañado de policías municipales, lo sacaron de la casa donde esta trabajando.
La madre señaló que inmediatamente, sin ninguna orden de aprehensión, su hijo fue subido a la batea de una patrulla, en donde fue esposado y golpeado, a tal grado que le fracturaron un brazo, su pierna y cuenta con diversas lesiones en el cuerpo.
“Pido que se haga justicia, que no quede impune” dijo la madre del joven, quien asegura que estas arbitrariedades fueon cometidas por “problemas familiares”.
Recordó que estos problemas sugirieron desde el pasado 12 de agosto de 2019, cuando denunció a su esposo Genaro Sumano Díaz por tentativa de feminicidio, por lo que después de un proceso penal fue remitido al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Dos de sus hijos decidieron irse con la familia de su esposo, y otros dos hijos se quedaron con ella, situación que provocó la molestia de los familiares de su esposo detenido.
“Por ese motivo han generado odio y acoso a mi a mis hijos, desde la detención de mi esposo, estas amenazas han venido por parte de la madre y hermanos de mi esposo, ya que les molesta que haya denunciado pese a que su hijo casi me mata con un machete”, finalizó.