Miles de personas de Santa Catarina Juquila, con vestimenta blanca y cartulinas con mensajes exigiendo paz, realizaron una marcha en su población.
Personas de la tercera edad, mujeres, niños y niñas portaron pancartas con la leyenda “los juquileños exigimos solución”, pidiendo intervención del Gobierno del Estado para alcanzar la paz que demandan desde hace casi un año cuando el pueblo vecino de Santiago Yaitepec comenzó acciones violentas por un presunto conflicto agrario.
“Juquila aguanta el pueblo se levanta”, “de norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”, “Juquila en pie de lucha” y “Que sube que baja, Juquila no se raja”, fueron algunas de las consignas que familias juquileñas corearon durante su marcha pacífica.
La manifestación en Santa Catarina Juquila culminó en el centro de la población y en los alrededores del tercer santuario más visitado de Oaxaca, en honor a la Virgen de Juquila, colocaron sus cartulinas y se tomaron fotos pidiendo nuevamente paz y seguridad.
Cabe señalar que a la par de esta manifestación, un grupo representativo encabezado por el Edil Francisco Zárate que arribó a la capital oaxaqueña en caravana, tomó las oficinas de la Fiscalía General del Estado ubicadas en San Antonio de la Cal.