Vecinos y vecinas del Barrio Xochimilco de Oaxaca de Juárez, acusaron opacidad e imposición del Edil de Morena, Oswaldo García Jarquín, en el tema de parquímetros que pretende instalar en diversos puntos de la capital.
Arnoldo Dámaso, vecino de Xochimilco acompañado de integrantes del Comité de Vida Vecinal de ese mismo barrio, denunció que lo grave es que ni siquiera existe un proyecto transparente en la propuesta que tiene el Presidente Municipal.
Explicó que el Edil está “echando por la borda” la consulta al pueblo y la transparencia que comprometió en campaña como una autoridad emanada del movimiento de la llamada Cuarta Transformación.
“El proyecto como tal sabemos que no existe, pues ya debió mostrarse a los ciudadanos, el tema es más una imposición de la autoría municipal que no sabemos los acuerdos que tiene con otros actores para aferrarse aún con las inconformidades de diversos sectores”, mencionó.
Arnoldo Dámaso señaló que la autoridad también está haciendo a un lado los compromisos de la agenda 2030 en materia de políticas públicas para la recuperación de espacios públicos.
Puntualizó que a principios de este mes, cuando se enteraron de esta intención de instalar parquímetros, solicitaron una audiencia con el Presidente, los canalizaron con su secretario particular pero siguen sin darles una cita.
Finalmente, vecinos aseguraron que su temor con esta actitud del Edil es que siga actuando a capricho en diversos temas importantes de Oaxaca de Juárez, sin importar lo que la gente quiera y necesite.